La Jefa de la Comisaría Primera de Esquel Comisario Carolina Pauli señaló en contacto con EQSnotas.com los datos principales del violento asalto en una vivienda esta madrugada.

El hecho registrado alrededor de las 2:30 terminó con una mujer mayor maniatada en el interior de su domicilio.El alerta lo genera el centro de monitoreo y da cuenta que la mujer de alrededor de 60 años fue víctima de un robo en el interior de su domicilio.

"La mujer vive sola y estaba durmiendo cuando tres sujetos violentan una puerta lateral e ingresan" explicó Pauli. "Abrieron la puerta lateral de una patada para ingresar y así la toman por sorpresa en el dormitorio."

La mujer no pudo dar demasiados datos sobre la fisonomía de los individuos porque tenían el rostro cubierto.

"Le atan los pies, le ponen un pañuelo en el rostro para que no grite y le roban el celular y algo de dinero" indicó la jefa policial.

Muy asustada la mujer logra desatarse y sale de la casa para pedir ayuda a su hermana que vive a pocas cuadras de allí.

La Comisario Pauli reiteró que la mujer vive sola en su casa, y que fue contenida de inmediato por familia que se acercó para brindarle asistencia y acompañamiento.

Si bien se ofreció asistencia médica la víctima refirió no tener ningún dolor. La señora no ofreció resistencia y eso seguramente colaboró con que el hecho no tuviera ribetes más graves según la estimación de la propia policía.

Los primeros datos que tiene la Brigada dan cuenta de que se trataría de personas entre 25 o 30 años. Por ahora no hay datos ciertos, la investigación está en la etapa preliminar y no descartan ninguna hipótesis.

Esperan que el análisis de varias cámaras de seguridad que están en la zona aporten mayores precisiones.

Mientras tanto investigan a diferentes personas que habrian tenido contacto con la vivienda, de hecho la mujer estuvo haciendo algunos arreglos en la casa con personas desconocidas. "Estamos evaluando diferentes hipótesis y no se descarta ninguna" afirmó la Jefa de la Seccional Primera de Esquel