En la noche de este viernes ocurrió un hecho que generó alarma entre los conductores que circulaban por la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin. Un hombre manejaba sin control y rompió el espejo de otro auto al sobrepasarlo.

El conductor de la camioneta es sacerdote de una parroquia de Trevelin. Según la información policial, habría sufrido una situación de salud que no le permitió controlar la situación.

El reporte policial consigna que personal de la Comisaría Primera de Esquel recibió el alerta a las 21:20 horas de este viernes ante una colisión simple ocurrida en la Ruta 259 (Trayecto Esquel/Trevelin altura zona planicie).

La policía informó que una pick-up marca Toyota, modelo HILUX, color roja circulaba desde la localidad de Trevelin realizando maniobras peligrosas.

Según lo informado por la policía, esta camioneta sobrepasó a otro vehículo y le dañó el espejo retrovisor exterior.

Asimismo, personal policial constató que a la altura del puesto de control sobre la Ruta 259, esa pick-up sobrepasaba autos por la banquina, lo que generó gran descontento entre otros conductores.

De acuerdo al reporte policial, el conductor de la camioneta, de 61 años de edad, fue interceptado en el sector del barrio Luque en la ciudad de Esquel. 

Personal policial procedió a identificar al conductor de la camioneta quien refirió ser Cura de la Iglesia Católica de Trevelin. Esta información fue corroborada por el Obispado de Esquel.

Según informó la policía, al ser entrevistado por los efectivos, el sacerdote no se ubicaba en tiempo y espacio. De acuerdo a lo informado, esta persona padece diabetes e hipertensión arterial.

La policía indicó que se le confeccionó un Acta de Infracción ya que no contaba con la Licencia de Conducir. Además se le realizó la prueba alcoholemia que arrojó resultado negativo.