Este domingo en el estadio municipal, Belgrano y Deportivo Estación se enfrentaron en una nueva jornada deportiva de la Liga del Oeste y se registraron incidentes entre los jugadores de los equipos. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Alejandro Carranza informó que “hubo serios incidentes” y hay gente implicada que ya es reincidente en este tipo de hechos violentos, por lo que están realizando las actuaciones correspondientes. Se le dio intervención a Fiscalía. 

En esa línea, adelantó que en los próximos días mantendrán una reunión con los responsables del fútbol en la ciudad para analizar la seguridad. Aclaró que los incidentes fueron entre los jugadores de los equipos, lo que genera la posibilidad de que se traslade a los simpatizantes y se produzca un hecho mayor. 

Explicó que actualmente solo hay dos efectivos en los partidos de futbol y “se torna complicado cuando no solo deben proteger al árbitro, sino que también tienen que tratar que las agresiones dentro de la cancha no pasen a mayores”. 

Asimismo, el comisario comentó que fuera de la cancha siempre hay controles, pero en esta oportunidad “lo vergonzoso es que ocurrió en el interior”, por lo que deben analizar que “vamos a hacer con la conducta de los jugadores”.