Durante el fin de semana extra largo de fines de marzo y comienzos de abril, se produjo un hecho de robo en la distribuidora mayorista de bebidas Quilmes, ubicada en la calle Urquiza casi 9 de Julio, de la ciudad de Esquel.

El primer día hábil del mes se supo el hecho e inmediatamente la Policía Científica, la División Policial de Investigaciones (DPI) y personal de la Comisaría Segunda de Esquel comenzaron los trabajos de investigación para determinar lo sustraído por los ladrones y el modus operandi. 

Luego de varios días de trabajo investigativo desarrollado por la DPI Esquel, en la mañana de este sábado se concretó una serie de allanamientos que tuvieron como objetivo domicilios de las ciudades de Esquel y Puerto Madryn.

 (Foto: Policía del Chubut)
(Foto: Policía del Chubut)

Según informo el Jefe del Área Unidad Regional Esquel, el mencionado operativo fue “exitoso” para la investigación. En principio se habría determinado la vinculación con el hecho de un vehículo radicado en la ciudad de Puerto Madryn y cuya titular también es residente de la misma ciudad.

 (Foto: Policía del Chubut)
(Foto: Policía del Chubut)

El operativo concretado en forma simultanea, dio inicio a primera hora del día sábado en dos viviendas de la ciudad de Puerto Madryn y en un domicilio de la ciudad de Esquel.

 (Foto: Policía del Chubut)
(Foto: Policía del Chubut)

De acuerdo a lo informado por la policía, en el marco de estos allanamientos se obtuvieron resultados positivos. Personal policial secuestró el automóvil vinculado al hecho, dispositivos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y sustancias estupefacientes.

 (Foto: Policía del Chubut)
(Foto: Policía del Chubut)

Fuentes policiales informaron que una mujer domiciliada en Puerto Madryn, vinculada con el hecho, fue detenida para su identificación, realización de algunas medidas para posterior cotejo y su notificación en relación al hecho que se investiga.