Este viernes a la tarde, alrededor de las 17:00 horas, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad de Esquel llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario, dispuesta por las Autoridades Federales locales -Fiscalía y Juzgado-, por comercio de estupefacientes al “menudeo”. 

De acuerdo a lo informado en el reporte policial, luego de intensas tareas de investigación, los efectivos procedieron a desactivar un punto de venta de drogas en un domicilio particular ubicado sobre calle Alsina, entre Pasaje Urrutia y Brown de Esquel.

La diligencia arrojo resultados positivos para el avance de la causa, estableciéndose la hipótesis delictual que impulsó la investigación. Es así que, como resultado de la medida procesal, se secuestraron dosis de Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Desarticulan otro punto de venta de drogas al menudeo en Esquel: secuestran cocaína y cannabis

A raíz del hallazgo, se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quienes llevaban adelante las actuaciones judiciales, disponiéndose la notificación de la causa en libertad de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, los cuales quedaron sujetas a comparecer ante la justicia.

La División Drogas de Esquel, contó con la colaboración de sus pares del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y personal de la Unidad Regional.