En la tarde del sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel tomó intervención en la zona alta de la ciudad, donde un perro fue apuñalado. A raíz del hecho hay dos personas imputadas, que fueron vistas junto al animal cuando resultó herido. 

El comisario Azocar informó que “los vecinos del lugar manifestaron haber visto a dos individuos que estaban en las inmediaciones en el momento que el perro salió lesionado”. Se realizó un rastrillaje por la zona y se logró identificar a los dos sujetos sindicados como autores del hecho. 

Comentó que en el momento el animal huyó hacia la zona de la Cascada y no lograron agarrarlo para constatar las lesiones y realizarle las curaciones correspondientes. Horas más tarde fue encontrado por FADAES (Fundación Amigos de los Animales de Esquel) y asistido por un veterinario. 

Maltrato animal: apuñalaron a un perro y hay dos personas imputadas por el hecho

En esa línea, aclaró que se trata de un perro callejero, “pero muy querido por los vecinos” y el hecho generó gran conmoción en el barrio.   

Posteriormente se informó del hecho al Ministerio Público Fiscal, que determinó que los dos sujetos identificados “fueran imputados por el daño”. Agregó que si bien no se encontró el arma que habrían utilizado, es materia de investigación. 

En tanto desde FADAES publicaron en sus redes sociales que “Panda” fue revisado por una veterinaria y se constató que tiene TRES CORTES (PUNTAZOS) en ambos laterales, sin complicar órganos internos, y uno en su cuarto trasero. “Se encuentra estable, ya fue medicado y resguardado en su tránsito”, indicaron.