Esta mañana la policía demoró un colectivo que trasladaba a estudiantes de escuelas de Esquel que festejaban el Último Primer Día (UPD). Esto generó gran malestar en la empresa de transporte y los padres. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Alejandro Carranza explicó que la policía fue alertada de que en la unidad iban “chicos cantando, saltando, abriendo la ventanilla e insultando”. 

Eso llevó a que los efectivos paren el colectivo para corroborar lo que ocurría y “se constata la existencia de una unidad de transporte con menores de edad y una importante cantidad de bebidas alcohólicas”. 

Indicó que determinaron que los alumnos permanezcan arriba de la unidad hasta la llegada de los padres. Esto generó malestar y una madre fue demorada por entorpecer el procedimiento policial. 

En el caso del chofer del colectivo, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. Agregó que se le planteó a la representante de la empresa de transporte “porque existe una unidad automotriz con menores de edad con alcohol”. 

Mencionó que “cuando hay menores de edad dentro de una unidad, ya sea por un viaje de egresados o paseo, siempre va un grupo de padres responsables, pero en este caso no había”.