En la noche de este viernes ocurrió un violento episodio en jurisdicción de Lago Puelo. Luego de un intento de robo, cuatro personas intentaron huir y uno de ellos efectuó un disparo contra un efectivo policial que los quiso detener.

A raíz de este suceso se desplegó un importante operativo policial que terminó con una persecución por las rutas cercanas a Lago Puelo. Finalmente fueron reducidos y detenidos.

Según indica el reporte policial, personal de la Comisaría de Lago Puelo intervino este viernes alrededor de las 21:50 horas tras ser alertados por un intento de robo en un domicilio del paraje Las Golondrinas

Según el relato policial, el efectivo afectado en el puesto operativo Las Golondrinas, da aviso a la guardia de Comisaría Lago Puelo solicitando presencia policial en callejón El Viento de dicho paraje, por un presunto hecho contra la propiedad. 

El informe señala que, mientras se dirigían al lugar las unidades policiales, reciben el alerta por un efectivo que había interceptado un rodado Chevrolet Corsa de color gris en el callejón denominado “Camino del Viento”.

De acuerdo a lo informado por al policía, los ocupantes del Corsa se negaron a detenerse, por lo cual el efectivo les cruza la camioneta para evitar que se den a la fuga.  

Uno de los ocupantes del automóvil saca un arma de fuego y efectúa un disparo contra el citado Oficial. Ante esta situación, el efectivo respondió a la agresión utilizando su arma reglamentaria, disparando en dos oportunidades.

En este marco, el automóvil Corsa se da a la fuga descendiendo por el camino denominado “Los Pañiles”. El efectivo agredido pudo comunicarse y aportar mayor información sobre lo ocurrido al guardia de la comisaría Lago Puelo. 

Revólver hallado en el camino donde fue agredido el policía
Revólver hallado en el camino donde fue agredido el policía

Persecución en Lago Puelo

Con los datos recibidos por parte de la guardia policial en Lago Puelo, se dispuso un operativo cerrojo para lograr aprehender a los autores de la agresión

Alertadas todas las unidades policiales, a estas se sumaron personal en rodados particulares, ya que el vehículo Chevrolet Corsa, había tomado por ruta Nacional 40 y luego la 45 en dirección a la localidad de Lago Puelo.

La información de la policía señala que el automóvil buscado fue interceptado en primera instancia mientras descendía hacia la localidad de Lago Puelo

Se procedió a la reducción de los mismos en el lugar. Los ocupantes del automóvil se negaron en primera instancia a ser identificados y palpados.

Una vez arribado el refuerzo se los redujo y permanecieron el sitio hasta el arribo del Fiscal Jefe Dr. Díaz Mayer y funcionarios del Ministerio Publico Fiscal. 

El vehículo en el que huían los agresores
El vehículo en el que huían los agresores

Rastrillaje e inspección ocular

Posteriormente, personal policial se constituyó en el callejón denominado “Camino del Viento”, donde ocurrió el enfrentamiento, realizando un rastrillaje e inspección ocular

Se procedió al secuestro de un (01) arma de fuego tipo revólver, calibre 22 con 9 alveolos, la cual se encontraba con siete (7) cartuchos a bala y dos (2) vainas servidas.

Según se informó, el arma se ubicaba a unos 200 metros desde donde se encontraba la Pick Up del oficial agredido, sobre el camino “Los Pañiles”, presumiéndose que en la huida los autores del hecho se despojaron de la misma.

Por el hecho fueron detenidos cuatro hombres, todos mayores de edad, quienes tiene residencia en Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche.

Fueron ingresados a la comisaría en averiguación delos delitos de “Tentativa de homicidio agravado por ser un funcionario policial” y “tentativa de robo en poblado y en banda”.