En la madrugada de este lunes, personal policial de la Comisaría de El Maitén realizó un procedimiento en el que se decomisaron varios kilos de carne de guanaco, ñandú (choique) y un vacuno.

Según informa el portal Noticias de la Comarca, alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes, personal policial de El Maitén, realizó un control operacional (tránsito y abigeato) en la Ruta Provincial N° 6.

En ese contexto se produjo el secuestro de carne de guanaco, que era transportada en un automóvil VW Polo, con dos personas a bordo, ambas oriundas de San Carlos de Bariloche.

Durante el control por la irregularidad detectada, el personal policial procedió a labrar el acta por infracción Ley de Fauna XI NRO. 10 (3257) y ordenanza Nro. 71/19 (El Maitén).

De acuerdo a lo informado, se decomisó y posteriormente incineró, (01) Costillar completo ambos lados guanaco, (02) lomos de guanaco, (01) cuarto de guanaco, (01) cadera completa guanaco, (01) una paleta guanaco, (01) choique faenado completo, (01) piche y (03) tres piezas de costillar de animal vacuno.

Además, el personal policial encontró en el vehículo (01) caja conteniendo 18 cartucho a bala calibre 223 y siete vainas servida calibre 223.