En las últimas horas personal de Gendarmería Nacional recuperó en Cholila una camioneta denunciada como robada a una empresa de Comodoro Rivadavia a fines del año 2019. 

Según lo consignado en el parte emitido por Gendarmería del Escuadrón 36, se encontraban realizando un control en el acceso a la portada centro del Parque Nacional Los Alerces, cuando se acercaron dos personas que manifestaron ser apoderados de la empresa Velitec y poseían denuncias penales por robos de vehículos a dicha empresa.

Los hombres afirmaron haber visto en la localidad de Cholila una camioneta Toyoya Hilux, propiedad de la empresa Velitec, sobre la que recaía una solicitud de secuestro por robo el 20 de octubre de 2019. La denuncia había sido radicada ante el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia. 

 Ante esa situación, el personal se trasladó a Cholila donde procedieron a identificar al conductor del rodado involucrado, tratándose del intendente de esa localidad, quien poseía el vehículo en su poder con documentación apócrifa. 

Se tomó contacto con la Fiscalía interviniente que ordenó el secuestro del rodado y la documentación, mientras que el intendente quedó en calidad de damnificado debiendo realizar la denuncia correspondiente por estafa.