Cerca de las 14 horas de este sábado personal de la Comisaría Distrito Río Pico, acudió a un barrio en construcción, situado en calle Las Lengas, tras el aviso de que unas personas estaban ocupando dos de las viviendas.

En el lugar se identificó a dos grupos familiares, con hijos menores (entre 4 y 10), todos residentes de Río Pico. Los mismos ingresaron sin producir daños, ya que las viviendas no están completas en su estructura (falta aberturas), además, tampoco poseen servicios.  Los mismos manifestaron que no tienen recursos para seguir alquilando. 

Según el reporte policial, a los fines de prevenir una escalada de ocupaciones, la Unidad Regional Esquel dispuso refuerzos de las comisarías Gobernador Costa, San Martín, sección operaciones Esquel. 

A los fines de iniciar una mediación se solicitó la presencia de personal de la Policía Comunitaria Trevelin. Se dio intervención a la Fiscal de turno, quien dispuso medidas de identificación de las personas. También intervino el servicio de protección de menores, en razón de la presencia de niños. Sigue la presencia policial en dicho barrio en construcción.