La División Trata de Personas de Gendarmería Nacional Argentina rescató a tres mujeres en el Paso de Frontera Internacional Integración Austral.

El operativo se realizó en la frontera que une la localidad de Río Gallegos con Punta Arenas, Chile y se detuvo a tres personas: una mujer oriunda de Paraguay y otra de Chile, al igual que un hombre de ese país. 

El despliegue se realizó entre el lunes por la tarde y la mañana del jueves, donde los tres detenidos fueron indagados por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez Claudio Marcelo Vázquez.

Según publicó La Opinión Austral, las tres víctimas son mujeres oriundas de Paraguay, y las trasladaban en dos vehículos diferentes. 

Los investigadores aseguraron que realizaron “maniobras distractivas para evitar los controles”. 

Al primer auto -en el que iban dos de las mujeres- le rechazaron el paso en la frontera chilena para verificar si era un posible caso de trata. En ese momento arribó el otro rodado y las víctimas que fueron entrevistadas por Gendarmería relataron lo que estaba ocurriendo. 

Además, tras las pertinentes averiguaciones, se determinó que hay una cuarta víctima que pasó previamente en un micro y se está investigando su paradero.