Cerca de las 7 de la mañana de este jueves, la policía fue alertada por la presencia de unos sujetos que presuntamente arrojaban piedras hacia una casa ubicada en barrio Badén III de Esquel.

Personal policial de la Comisaría Segunda acudió al lugar, donde se encontraron con una joven, quien señaló la ubicación de la vivienda en cuestión y manifestó que dos sujetos estaban dañándola y uno de ellos estaba armado.

Al llegar al sitio en cuestión, se observó a dos hombres en el interior del predio cercado del domicilio, mientras los propietarios intentaban evitar el ingreso de estos sujetos a la vivienda.

Seguidamente, como primera medida se intentó que los sujetos desistan de su acción, notando que uno de ellos presentaba manchas hemáticas en ambos brazos y se encontraba sumamente efusivo, agresivo e incitando a reñir. Mientras que el restante, quien resultaba ser hermano del primer mencionado, intentaba que el mismo desista de su actitud.

Se efectuó palpado preventivo, constatando que el sujeto portaba debajo de sus prendas un cuchillo de 32 cm de largo que, además, presentaba presuntas manchas hemáticas.

Según el reporte policial, el damnificado expresó que mientras se encontraba en su domicilio junto a su pareja, comenzó a escuchar que arrojaban piedras al techo de la vivienda, por lo que observó a través de la puerta principal de acceso y notó la presencia de sus sobrinos en la parte externa de la propiedad. 

En ese momento, estaban arrojando piedras y profiriendo insultos, mientras uno portaba un cuchillo de gran tamaño con el cual hacia ademanes

De acuerdo a lo informado por la policía, ambos agresores saltaron el cerco e ingresaron al patio. Provocaron el daño de cristales de una de las ventanas de la vivienda, para luego comenzar a patear la puerta e ingresar al interior.

Consecuentemente, se procedió a la detención de ambos sujetos, quienes registran ingreso en averiguación del delito de violación de domicilio y daños previsto en el Código Penal Argentino.