En la mañana de este lunes se llevó a cabo un importante procedimiento policial en un establecimiento ganadero de la zona rural El Pajarito en la jurisdicción de José de San Martín. El allanamiento tuvo lugar en el marco de la investigación por una denuncia de abigeato.

El procedimiento contó con la participación de unos 28 efectivos policiales de distintas reparticiones de la región y comenzó alrededor de las 08:15 horas.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un productor rural de la zona de Cajon de Ginebra Grande.

En un allanamiento por robo de ganado encontraron 83 ovinos y un matadero clandestino

Según el informe policial, la diligencia arrojó resultados altamente positivos, ya que en el lugar se encontró una gran cantidad de ovinos encerrados, cueros, cabezas y vísceras colgadas en el alambre del corral. 

Además, en el inmueble principal personal policial procedió al secuestro un (01) arma fuego tipo revolver, calibre 22 largo, con cinco cartuchos a bala. Del registro vehicular, en una camioneta se secuestró una segunda arma tipo Revolver calibre 38 con seis cartuchos a bala y una bolsa de nylon con nueve municiones mismo calibre.

En un allanamiento por robo de ganado encontraron 83 ovinos y un matadero clandestino

Asimismo, el informe policial indica que los animales ovinos encerrados contaban con diversas señales, que no coincidían con los registros presentados por los moradores del establecimiento allanado.

Personal policial consultó los registros de esos diseños de señales, determinado que las mismas pertenecían a un Establecimiento Ganadero de Cajón de Ginebra Grande.

El representante de dicha estancia llegó al lugar donde se realizaba la diligencia y reconoció que el lote de 83 ovinos pertenecen al establecimiento que representa, reconocido además que los 11 cueros se encontraban colgados alambre del corral (esquilados previa faena) también coincidían con las señales asignadas a ese establecimiento. 

En un allanamiento por robo de ganado encontraron 83 ovinos y un matadero clandestino

La información policial consigna que anexo a los corrales, existe un galpón que por sus características funcionaría como matadero clandestino. En el lugar se incautaron diversos elementos utilizados en la faena (cuchillos, ganchos, piedras de afilar, etc).

Finalmente se informó que en la diligencia participó personal de la División Asuntos Rurales de Trevelin, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Esquel, Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel, Guardia de Infantería Esquel, Subcomisaría Atilio Viglione, Comisarías Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martin.