En horas de la madrugada del pasado sábado 28 de octubre, se produjo el incendio de un sector de pinares en el camino a la Laguna La Zeta en Esquel

Gracias al rápido accionar de Bomberos Voluntarios y por la intensa lluvia que caía a esa hora en la ciudad de Esquel, el fuego pudo ser sofocado rápidamente.

El hecho llamó la atención de quienes acudieron al lugar ya que no estaban dadas las condiciones para que se produzca un incendio. Por tal motivo, Policía y Bomberos realizarán una inspección ocular para determinar cuál pudo ser la causa del fuego.

Acerca de  este hecho, el Comisario Omar Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, expresó que “llamó la atención cómo se originó ese incendio porque ese día estaba lloviendo y estaba toda la zona muy húmeda”.

Asimismo, el Comisario adelantó que cuando las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda acceder a la zona donde se produjo el incendio, se va a realizar una nueva inspección ocular para ver cómo se inició el fuego.

Pudo responder a una actividad de rayos o no pero eso se va a determinar en su momento”, afirmó y remarcó que “es raro que se trate de un incendio intencional debido a la gran cantidad de agua que había en la zona, los árboles estaban empapados y es muy difícil que prendan en esas condiciones”.