Este sábado por la noche, la mujer que fue detenida hace algunas horas en Esquel por un homicidio, fue internada de urgencia en el Hospital luego que se detectara una grave situación en el calabozo que ponía en riesgo su propia vida.

Alrededor de las 20:45 cuando la celadora le llevaba algunas pertenencias se encontró con el duro escenario que implicó el alerta para sus pares y el pedido de auxilio al personal de salud.

De inmediato se tomó intervención y se le realizaron maniobras de RCP mientras llegaba la ambulancia con el médico de guardia.

Inmediatamente fue trasladada al nosocomio local donde fue examinada y permanece con custodia.

La justicia dispuso el viernes seis meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el presunto homicidio de Olenik en las instalaciones de AJURPE en septiembre pasado.

La situación es seguida de cerca por su defensora y el personal de la Oficina Judicial y de la Fiscalía

La Justicia dispuso seis meses de prisión

En la tarde de este viernes se realizó la audiencia de control de detención en el marco de la cual la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para la mujer acusada del homicidio sucedido en AJURPE. El juez concedió lo solicitado por Fiscalía pero la resolución fue recurrida por la defensa y será analizada en los próximos días.

Cabe recordar que un hombre fue hallado muerto a mediados de septiembre en la sede del centro de jubilados ubicado sobre la calle O´Higgins de Esquel. Los primeros datos señalaban que el individuo estaba de forma transitoria en el lugar y en principio no registraba señales de violencia.

Los fiscales entendieron que se trataba de una muerte dudosa y avanzaron con diferentes datos que terminaron con este procedimiento.

La hipótesis de la Fiscalía es que el homicidio que habría cometido la acusada del hecho, tuvo como objetivo desligar a su hijo del homicidio de Federico Copponi, acontecido en Esquel en el mes de Junio de este año.

Entre los elementos de prueba obtenidos se encuentran cámaras de seguridad, allanamientos anteriores y el resultado del informe toxicológico, el que da cuenta de que se encontró una sustancia en el cuerpo de la víctima, lo que le habría ocasionado la muerte. La misma sustancia habría sido encontrada en frascos secuestrados a la sospechada.

Por tal motivo, el juez Martín O'Connor autorizó la detención de la acusada y el allanamiento del inmueble ubicado en calle Mitre al 700 de la ciudad de Esquel. El procedimiento se concretó pasadas las 10 de la mañana de este viernes por personal de la División Policial de Investigaciones.

Finalizada la diligencia, la acusada fue trasladada a sede de Comisaria Distrito Primera Esquel para su alojamiento provisorio. En horas del mediodía fue trasladada a tribunales donde se concretó la audiencia de Control de Detención. El juez de la causa resolvió imponer seis meses de prisión preventiva para la imputada.