En los últimos días, productores de Valle Chico reclamaron mayor presencia policial por distintos hechos delictivos, en su mayoría abigeato, que han tenido lugar en las chacras de la zona desde hace un año. 

Informaron que hace unos seis meses aproximadamente, se sustrajeron en la zona 10 novillos y otro tanto de lanares a una chacra, casi la totalidad de los corderos a otra, así como también 16 borregos en otro establecimiento; 5 novillos a otro; 12 corderos a otra chacra, 1 vaca en otra.

También denunciaron que abrieron galpones y robaron motosierras, herramientas eléctricas, elementos personales y neumáticos. A lo que se le suma varios intentos de robos frustrados. 

La jefa de la Comisaría Segunda de Esquel, Cynthia Gallegos, indicó que a raíz de estos hechos se está trabajando intensamente en la zona y la División Rural de Trevelin está realizando patrullajes nocturnos.

Si bien han investigado y han obtenido algunos resultados, para la justicia no son suficientes para proceder o allanar.

En relación a las manifestaciones de los vecinos respecto a que la zona “es tierra de nadie”, indicó que recorrieron y se entrevistaron con los encargados de las chacras, pero "nos encontramos con la sorpresa de que los vecinos se encuentran molestos porque anda la policía y no los dejan de molestar".

Sin embargo, aclaró que los procedimientos tiene como objetivo recabar datos para la investigación y poder esclarecer los hechos denunciados.

Cabe destacar que la Seccional tiene una Subcomisaría, donde se encuentra un empleado policial apostado y que cuenta con refuerzos ante cualquier llamado. Mientras que los móviles recorren las zonas aledañas.

Al ser consultada por la conectividad entre las dependencias, señaló que “es dificultosa por cuestiones geográficas”. Pero aclaró que poseen equipos de comunicación y "ante cualquier situación nos dan aviso de forma inmediata".