Este domingo en la madrugada se registró un violento en una vivienda del Paraje Las Golondrinas en Lago Puelo cuando dos personas fuertemente armadas irrumpieron en un domicilio ubicado en el callejón "Las Nubes".

Según indica Noticias del Bolsón, luego de reducir al cuidador de la chacra violentamente ingresaron a la vivienda a la propietaria, una ciudadana estadounidense, se alzaron con diferentes elementos y huyeron en un vehículo que abandonaron a 100 mts de la ruta nacional 40 en cercanías del Paralelo 42.

La información proporcionada por la policía de la localidad esta madrugada, el hecho fue a la medianoche cuando los individuos atacaron al empleado del lugar en su casilla con un arma blanca y un arma de fuego y lo llevaron hasta la casa donde estaba la propietaria de 76 años de edad.

Al llegar a la vivienda patearon la puerta de ingreso, encerraron al cuidador en el baño y robaron diferentes elementos de valor entre los cuales está un ceular marca IPhone, una computadora, dinero en efectivo. Luego se fueron en el vehículo Volkswagen Gol Country de la mujer que luego abandonaron sobre el callejón del Paralelo a 100 metros de la Ruta Nacional 40. Alli fue encontrado  por personal de Comisaría Lago Puelo.

La investigación se lleva adelante instruida por la provincia de Chubut pero en colaboración con la policía rionegrina que precisamente en horas de la mañana hizo un allanamiento donde secuestró la $700.000 (entre pesos argentinos, dólares y euros) y el Iphone robados a la propietaria de la cabaña. Además se identificó al sujeto que los tenía en su poder.

De acuerdo con lo informado la redada se realizó a la 4.57 en el barrio Esperanza (en la zona sur de la localidad rionegrina), donde se demoró “a una persona por averiguación de antecedentes. 

El mismo poseía entre sus pertenencias elementos presuntamente mal habidos (teléfono IPhone, 168 mil pesos, más dólares y euros). Con esta información, personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut analizó una filmación del lugar del hecho y logró recabar elementos suficientes para presumir que se podía tratar de unos de los autores (por las características similares de la vestimenta). 

Por esta razón, “se solicitó la medida de comprobación directa -requisa del vehículo abandonado por los autores y de las pertenencias del demorado en Comisaria 12° de El Bolsón-,  gestionada por la fiscal de turno, Fernández Porto”.

Según señala Noticias del Bolsón y lo recabado de fuentes policiales, el imputado cuenta con amplios antecedentes por hechos similares en distintas localidades de la Comarca Andina.

Fuente: Noticias del Bolsón