A raíz de que se conociera que Pablo Sommaruga, condenado en 2002 por el resonante caso del secuestro de Ariel Strajman en Buenos Aires, estaba cumpliendo domiciliaria en Esquel, vecinos salieron a lincharlo y lo hirieron. "Quiero aclarar que no tengo delitos por violación", expresó el joven.

Dijo que "Entiendo a la gente, la situación se desmadra pero usaron las redes sociales para decir que estaba por otra cosa. Se me dio arresto domiciliario por la buena conducta, estoy haciendo bien las cosas, no se porque se ensañan tanto conmigo".

Habló Sommaruga: “no cometí ningún delito de violación”

También relativizó las heridas, que incluyeron un golpe en la cabeza: "eso es lo de menos", aseguró y contó que "esa casa la alquilé,  no tengo perfil de asesino. Es una casa de familia y hoy mi mujer esta en el Hospital con contracciones". Su concubina tiene fecha para dar a luz la semana que viene pero a partir de esta situación entró en el hospital con contracciones.

Sommaruga luego contó que está en Esquel hace dos años y le dieron transitoria hace seis meses: "La idea era vivir acá, el 4 de junio tenía libertad. Cometí errores y los pagué", y reflexionó "entiendo el dolor y las cosas que están viviendo, pero ellos se equivocaron, espero que reflexionen y que no cometan un delito para no terminar como yo".