Fue este domingo alrededor de la una y media cuando se produjo una pelea en el exterior de un bar ubicado en la calle Sarmiento y Chacabuco de Esquel.

El personal de la Comisaría Primera fue alertado sobre una situación muy violenta que se estaba produciendo en el lugar. Al llegar se encuentran con un grupo de personas agrediendo  a un sujeto  que estaba muy lastimado.

Inmediatamente personal policial demora a estas personas de apellido Urrutia, Sepúlveda y Cañulef.

Los mismos habrian agredido  a un joven que fue trasladado rápidamente al hospital donde recibió asistencia médica.  Los primeros datos indicaban que no tenía lesiones de gravedad.

Al momento de la identificación y palpados de arma, se constata que  Sepúlveda portaba un arma de fuego inclusive testigos mencionan que hubo disparos en el lugar. De inmediato fueron demorados y puestos a disposición del  juez de turno para que determine en la audiencia de control de detención los pasos a seguir.

Se trata de tres personas con antecedentes variados. Urrutia estuvo implicado en varios hechos de robo entre ellos estuvo con  prisión preventiva entre otros hechos por el violento robo al comercio El Delfín. Luego se dio a la fuga de la Seccional Segunda de Esquel hace varios años y  fue recapturado.

También protagonizó una serie de disturbios en la seccional de la Comisaría Primera que concluyó con policías lesionados.

En el caso de Sepúlveda,  es uno de los que intervino en la agresión a dos policías en la puerta de un pub en la intersección de Belgrano y Rivadavia de Esquel. En esa oportunidad al intentar reducir a las personas involucradas, uno de los malhechores dispara contra uno de los oficiales quien afortunadamente resultó ileso porque su compañero lo empujó y así evitó el disparo.