El Juez Fabio Monti negó la libertad a los ex comisarios Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, quienes eran presidente y tesorero del Círculo Policial Mutual de Rawson y fueron imputados por presunta estafa con terrenos pertenecientes al Instituto de Seguridad Social y Seguros.

En el desarrollo de la audiencia los imputados manifestaron su inocencia y total desconocimiento del delito que pudiera haberse producido.

Fraude a SEROS: domiciliaria para los comisarios Rossi y Quilaleo

Rossi detalló de que manera se fueron negociando los terrenos con el instituto provincial de la vivienda desde el año 2010, ubicados en López y Planes y Pellegrini de Trelew, y expuso sobre la participación del escribano Fosatti quien habría llevado a cabo las negociaciones o trámites ante el Instituto de seguridad social y seguros, situación que era totalmente ajena a las funciones de la mutual.

Admitió haber mantenido encuentros con integrantes de Seros, mencionando a Alfredo Prior, y lo único que hicieron ellos fue firmar cuando fueron convocados por Fosatti, que había gestionado la firma de Carlos Mantegna, titular de Seros, permitiendo así la autorización para proceder a la venta de los mismos. Mencionó la participación de la ex tesorera Mónica Weinberger.

Por su parte Quilaleo se refirió a su trayectoria personal aludiendo que fue operario textil desde muy jóven, pasando luego a ser policía y trabajador social.

Aseveró que actualmente están pasando un momento de ahogo económico y que lamentablemente ante la sociedad ya han sido juzgados.

Ambos dijeron no haber conocido al escribano Fosatti hasta la realización de estos trámites y se declararon ajenos a cualquier tipo de maniobra.

El Juez Fabio Monti acordó con la fiscalía respecto a las argumentaciones y consideró que debía mantenerse la medida de arresto domiciliario para los dos imputados, hasta la audiencia preliminar.

#EnVideoEQS