El ex intendente de Esquel y precandidato a diputado por el espacio de Mac Karthy hizo su descargo en diálogo con FM SOL sobre la causa en la que fue procesado por el juez Bonadío junto a otros intendentes por asociación ilícita y malversación de fondos públicos destinados al tratamiento de residuos.

El "Rafa" está asisitido por  la Defensa Pública. Se mostró sereno, asegura que aún no fue notificado y cuenta cuáles son las imputaciones.

"Nosotros ingresamos a un programa nacional que financiaba la gestión de residuos Nos objetan una serie de cosas como la compra de una bobcat a un precio más caro que el original -porque se compró mucho tiempo después-; también que compré un acoplado -que era el trailer para llevar la bobcat y que compré 60 juegos de cubiertos para el personal de la planta, en vez de 40; también que no hice suficiente difusión del GIRSU y otras cosas" explica el ex intendente.

"Los fondos fueron todos rendidos. El tema es que el proyecto no fue terminado porque enviaron solo tres millones de pesos" destaca luego.

"Esto pasa por la judicialización de la política. Es así la política. Yo sigo porque tengo el compromiso, porque esto me sostiene, me ayuda y sino sería como reconocer que uno ha delinquido y yo jamás delinquí" declara.

Muy conmovido, el ex intendente destacó "ahora puedo perder mi casa, van a trabar embargos"

#EnAudioEQS sus declaraciones

Fuente: FM SOL, entrevista realizada en Notas de Radio por Paula Moreno