El Ministerio de Salud de Chubut dispuso la continuidad del Plan Detectar en la ciudad de Esquel durante las próximas dos semanas. De acuerdo con la información brindada se continuará realizando en las instalaciones de la Escuela 210 del Barrio Baden.

El dispositivo tendrá lugar de lunes a miércoles de 9 a 13 horas en el edificio ubicado en Avenida Holdich a pocos metros del puente sobre el Arroyo Esquel.

El crecimiento de casos que se ha registrado en los últimos días en la región cordillerana y en Esquel en particular determinaron la declaración de transmisión comunitaria de esta ciudad y con ello la puesta en marcha casi de manera constante del esquema de detección intentar contener de alguna forma la continua propagación.

La mirada está puesta fundamentalmente en el sistema sanitario que tiene una capacidad de respuesta limitada.

Vale recordar que el Plan Detectar recomienda a aquellos que presenten dos o más síntomas como fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, que concurran a realizar el testeo en la Escuela N° 210.

Plan Detectar en Chubut durante enero
Plan Detectar en Chubut durante enero