El municipio lanzó oficialmente el plan canje de artefactos para aquellas familias que no pueden acceder a financiamiento o préstamos personales de ningún tipo.

La secretaria de desarrollo Social, Fabiana Vázquez en conjunto con el secretario de Coordinación, Matías Taccetta dieron los detalles. El plan consiste en la entrega de hasta tres artefactos: un termotanque, cocina a gas y calorama según necesidad a devolver en cuotas fijas sin interés al municipio.

El plan que comenzaba para familias del Barrio Badén que esperan la conexión de gas tuvo una modificación según indicó Vázquez. "Debido a las novedades los vecinos que reciben el plan canje, deben pasar a partir del lunes de 10 a 13 horas a la secretaría a firmar el convenio donde les entregan un voucher para retirar en el comercio el o los artefactos".

El siguiente barrio será Lennart Englund. El listado de quienes pueden acceder se trabaja en conjunto con los presidentes de barrio. "La implementación es por un convenio donde cada vecino debe acercarse y conocer las condiciones. Después de 90 días empieza a pagar la cuota" añadió Vázquez.

Luego, aclaró que los artefactos "son modelos estándar" y pidió que "el que tenga una cocina que ya no funciona y por eso solicita este plan, vamos a ir separando estas cocinas para otras familias que tienen urgencia".

Por su parte, Tacceta indicó que son 36 cuotas fijas sin interés de acuerdo a cada artefacto que requiera. "En principio destinamos un millón quinientos mil pesos a la partida y con el cobro de cuotas que vuelvan al fondo después incorporar más fondos, que estimamos en unos cinco millones de pesos".

La idea del municipio es "comprar en cantidad para bajar el monto por unidad y que las cuotas sean más favorables que ir con una tarjeta a comprar en un comercio".