El ex concejal suplente, Tomás Pinto vocero de un grupo de vecinos que piden decretar la Emergencia Económica y Social repondió a los dichos del intendente Ongarato luego de la situación que se vivió este lunes en la sesión que trató el Presupuesto municipal.

El intendente cargó contra la "intencionalidad" político partidaria de Pinto y el Frente Vecinal y el "escándalo" que se armó cuando el grupo de vecinos se presentó en el Concejo e interrumpió la sesión exigiendo ser atendidos. Al respecto, el ex concejal respondió que "estoy desvinculado del Frente Vecinal hace más de un año. No tengo ningún vínculo político. Es una organización a la que respeto, pero un día decidí que no era mi espacio de contención y me fui. Me sorprende que me vinculen con esa puerta".

"Hay una cuestión que coincido con el intendente, y es que no le pague la luz a alguien que "tenga una Toyota 4x4". La mía es vieja pero en mi caso yo no debo luz. Estoy inserto en un movimiento social que ha surgido de la necesidad de vecinos, que está rubricado por 500 firmas y nos pidieron seguir juntando porque son muchas más las familias en situación desesperante" explicó.

Luego, dijo que "el intendente lleva el tema a un terreno personal para no dar respuesta a los vecinos. Esto no es una puja personal, acá habíamos sido citados porque el Concejo estaba en comisión permanente, pero luego deciden seguir sesionando para aprobar aquello que estábamos yendo a discutir".

"Hay un magro presupuesto a Desarrollo social, y acá solo queríamos prever y solucionar las deudas impagables. El número del Presupuesto no expresa la necesidad real para esa partida. Hay una deuda con la cooperativa y no sabemos qué parte de esa deuda la generan las familias en vulnerabilidad. Solo queremos poder discutir ese aspecto" señaló.

Para el ex concejal, "hay una parte de la realidad que es el hambre y este presupuesto tiene una mirada donde se va a agudizar". Mientras tanto, se espera que sea convocada la mesa de diálogo prometida ayer a los vecinos.