Actualidad paro | Seguridad | Supermercados

Hospital, supermercados y correo afectados por un paro de seguridad privada

Vigiladores privados de todo el país iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales que afecta a supermercados, correos y el Hospital de Esquel.

El personal de seguridad nucleado en el Frente Sindical de Seguridad Privada inició medidas de fuerza a nivel nacional y para este martes un paro nacional de 24 horas en reclamo por un aumento salarial del 55%.

La medida en esta zona abarca a unos 50 vigiladores que se desempeñan en supermercados, correos y Hospital.

"Somos un gremio disidente del sindicato UPSRA que conduce Alberto García y digita paritarias que no nos representan. Somos aproximadamente cien mil vigiladores en la Argentina que reclamamos esta mejora porque porque hace un año y medio que no tenemos paritarias" detalló Julio Ferreyra, delegado regional UPSAP (Unión Personal de la Seguridad y afines de la Patagonia).

Ferreyra explicó que "el promedio del salario de bolsillo de un vigilador son 35 mil pesos que llegan con acuerdos a 47 mil pesos. Hay vigiladores que alquilan y pagan 20 mil pesos de alquiler. No tienen para comer".

paro de seguridad privada USPAP.jpg
Paro nacional de vigiladores privados

Paro nacional de vigiladores privados

Asimismo, recalcó que la medida afecta al Hospital, supermercados y correos. Por otra parte, también están reclamando vacunación. "Somos servicio esencial, estamos todos los días parados 8 horas".

Paro nacional de vigiladores privados-Julio Ferreyra (delegado UPSAP)