Los auxiliares de la educación de Chubut, que mantenían medidas de fuerza desde el 7 de junio definieron levantar el paro ante la notificación de audiencia de conciliación obligatoria que tendrá lugar este jueves en Rawson.

Desde ATE cordillera, Mariela Oliva adelantó que "en caso de no llegar a un acuerdo o si el gobierno no se presenta, volvemos a retomar las medidas este viernes". Cabe recordar que los auxiliares están exigiendo el cumplimiento de los acuerdos que datan de 2019 sobre pase a planta de trabajadores precarizados y también reestructuración salarial.

En la cordillera particularmente se da la mayor cantidad de auxiliares en situación precaria, con sueldos de 30 mil pesos. Mariela Oliva explica que son 40 trabajadores los que piden mejores condiciones. "Somos la región que más tenemos por eso estamos pidiendo que acompañen la lucha.

Durante la semana de paro, Oliva explicó que en Esquel la medida comenzó con alta adhesión pero luego fue mermando y marcó que "duele que se quejen de lo poco que ganan y después no acompañen" para luego explicar que hubo "directivos que amenazaban con descuentos y hacían actas".

En principio, hay que esperar el resultado de la conciliación que tendría lugar cerca del mediodía.