Actualidad padres | proyecto | Legisladores

Padres y legisladores rechazan al proyecto de ley para suspender clases por la pandemia

Legisladores de Juntos Por el Cambio se reunieron con Padres Organizados de distintas provincias. Coincidieron en que el proyecto es inconstitucional.

El diputado nacional de Chubut Gustavo Menna participó de la reunión que el colectivo Padres Organizados Federal mantuvo con los legisladores de la UCR-Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Allí coincidieron en el rechazo al proyecto de ley por el cual el Gobierno busca darle un marco normativo a las restricciones por la pandemia, aunque establece la suspensión automática de las clases presenciales en las zonas de alarma epidemiológica.

Por considerar que esta facultad ataca a las autonomías provinciales y al derecho a la educación, el interbloque UCR-Juntos por el Cambio y Padres Organizados coinciden en que el proyecto otorga superpoderes al Gobierno Nacional y que, por lo tanto, es inconstitucional.

“Padres Organizados Federal es un colectivo que se generó de manera espontánea para reclamar por el derecho a la educación, que solo puede concebirse garantizado en plenitud con los chicos en las aulas”, manifestó Menna tras la reunión, que se realizó de manera online.

En el encuentro participaron representantes de Padres Organizados de CABA, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Chubut, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Chaco, entre otras jurisdicciones.

La organización federal de padres, explicó Menna, “tiene un rol cada vez más protagónico ante las medidas restrictivas que ha venido adoptando el Gobierno y que han privado del derecho constitucional básico de asistir a las aulas a millones de chicos en todo el país”.

Compromiso

Tanto los legisladores como Padres Organizados manifestaron en la reunión, realizada el sábado último al mediodía, su rechazo al proyecto de ley de superpoderes que tiene media sanción del Senado y que está próximo a tratarse en la Cámara Diputados.

Allí, además, “asumimos el compromiso de plantear ante la Comisión de Asuntos Constitucionales que los representantes de este colectivo sean escuchados y tengan la posibilidad de exponer formalmente su postura cuando el proyecto sea tratado en Comisión”, finalizó el legislador.