El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa luego de la entrega de nuevos microcréditos a vecinos de la ciudad y, luego de algunos trascendidos, desmintió que vayan a existir cambios en gabinete.

El mandatario municipal sostuvo que ningún funcionario le planteó su deseo de dejar la función y él tampoco tiene previsto realizar modificaciones en el equipo de gobierno. "Son operativos que se hacen con mucha facilidad por redes sociales para hacer creer que hay problemas en la municipalidad cuando no es así", remarcó.

Por otro lado, Ongarato señaló que este jueves harán la presentación pública del presupuesto 2022 a los vecinos "para que todos lo puedan entender". Indicó que asciende a más más de 2.400 millones de pesos".

En este sentido, recordó que la estimación presupuestaria para 2021 era de 1.400 millones de pesos pero ya se ejecutaron casi 1.700, y advirtió que esto se debe al difícil contexto del país por la elevada inflación.

"El presupuesto municipal tiene que presentarse después del provincial, que ingresó hace algunos días", agregó Ongarato. Si bien insistió en que "mañana lo vamos a explicar bien en forma gráfica", detalló que está contemplado el pavimento de cuatro cuadras en calle Tello, también hay más obras de pavimentación y adoquinado, como de mejoramiento de arterias.

Asimismo, Ongarato resaltó que hay contemplados programas de asistencia social, género, apoyo a producción y turismo. Por otro lado, aclaró que no está incluida la pavimentación del camino a La Zeta, y al respecto señaló que "una cuadra de pavimento está a casi 10 millones de pesos". Tampoco se incluyó la nueva toma de agua en la confluencia del Río Percy y el Arroyo Buitrera, que demandará cerca de 1.500 millones de pesos y están haciendo gestiones con Nación para obtener los fondos.