Desde ayer a la tarde la ruta 40 y la ruta 3 permanece con cortes intermitentes a partir de una definición de las asambleas del NO a la Mina en rechazo a la actitud asumida por los diputados provinciales que desestimaron la Iniciativa Popular contra la megaminería.

En el caso de la Comarca, los manifestantes solo permiten el paso de vehículos livianos de manera intermitente, mientras a que los camiones argentinos y chilenos que transitan por el lugar no les permiten continuar. Mientras que en la ruta 3, en el ingreso norte a Trelew, liberan el tránsito cada una hora, por aproximadamente 10 minutos.

Según informó Jornada, en la Comarca se sumaron a la medida vecinos afectados por los incendios del mes de marzo y esta mañana exigieron la presencia del intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, quien arribó al lugar acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete.

Luego de dialogar, el mandatario informó que se trata de reclamos referidos a los servicios afectados por los incendios y el rechazo de la Legislatura chubutense al tratamiento de la Iniciativa Popular. Indicó que coincide con los vecinos de la Comarca Andina en la necesidad de su abordaje y manifestaron al presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Sastre, que se retire la propuesta de zonificación.