Una vez conocida la definición de la Legislatura de Chubut que echó por tierra con la Iniciativa Popular integrantes de la Asamblea de vecinos autoconvocados del NO a la Mina ingresaron en el hall. La postura es no moverse del lugar hasta que se modifique la situación.

Entre 30 y 40 personas ingresaron al edificio municipal esta mañana y se ubicaron en el hall de entrada en rechazo con lo sucedido en las últimas horas. Aclararon que se trata de una medida pacífica pero fueron firmes en sostener que no van a salir del lugar en rechazo a lo aprobado por los diputados. El reproche a Ongarato también está dirigido los legisladores del radicalismo que definieron abstenerse.

"Les pido que no tomen el lugar" les dijo el mandatario municipal a la gente que desde la madrugada permanecían en el exterior del edificio.

Lo que se pide es que desde el municipio se interceda para que se de marcha atrás, lo que parece muy difícil a esta altura.

"Va a haber movilizaciones en toda la provincia" señalaron desde la Asamblea de Vecinos del No a la mina y convocaron para una gran marcha esta tarde.