Representantes del No a la Mina se manifestaron este jueves en Trevelin durante el encuentro del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra con productores de la zona.

Asambleístas de Esquel y Trevelin pidieron la palabra para enviarle un mensaje al presidente sobre el intento de aplicar la megaminería en la provincia de Chubut. "Es necesario defender el agua para estos productores que quieren salir adelante"

"Sabemos la respuesta, que es un problema de Chubut y que lo tiene que resolver Chubut, pero no nos están escuchando, los legisladores lo hacen a espaldas del pueblo" marcaron ante un Basterra que los escuchó en silencio, acompañado por el intendente Ingram, el diputado Igon y el ministro provincial Cavaco.

"Queremos nuestro río y nuestra tierra para los productores, no para los mineros" señalaron. Luego, mencionaron las riquezas de Chubut y en contraste la crisis "sin precedentes que atraviesa".

"Le agradecemos mucho pero le mandamos este mensaje a Fernández: el territorio de Chubut se defiende con la vida y si cualquier gobierno quiere guerra, el pueblo no le va a dar paz, porque o nos morimos con megaminería o nos morimos luchando".