Actualidad Massoni | Seguridad | parque

Massoni anunció la instalación de un control policial en la entrada del Parque Los Alerces

Se ubicará sobre la ruta 71. Massoni dijo que es para controlar a quienes salgan del Parque y cuestionó la inacción de las fuerzas federales con las ocupaciones

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni señaló que a partir del miércoles 21 de julio funcionará sobre la ruta provincial 71, en la puerta del Parque Nacional Los Alerces un puesto de control para determinar quienes salen del lugar.

La definición se tomó luego del episodio registrado hace unos dias en la zona del puente Cascada con el incendio y la agresión a una Guardaparque. El funcionario cuestionó la actuación de Gendarmería y el posicionamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación. Dijo que la Ministra Sabina Frederic justifica las ocupaciones.

Massoni se reunió este martes por la mañana con integrantes del Concejo Deliberante de Trevelin para explicar el operativo que tiene diseñado a partir de este miércoles.

Según dijo se ubicará un puesto fijo, las 24 horas del día "nosotros no vamos a controlar quien ingresa al Parque, pero sí vamos a controla quien sale del Parque".

"Nos encontramos con una inactividad total de las fuerzas de seguridad nacionales en relación con los hechos que ocurrieron en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad. Esta política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación no se condice con la que llevamos adelante en Chubut" indicó.

En este sentido destacó que como no tiene competencia para "perseguir a estos criminales que están identificados, y no podemos ir contra las usurpaciones que se están dando dentro del Parque, tampoco podemos ir contra los hechos de violencia y vandálicos que han realizado como el del puente, lo que hacemos es establecer un control fuera del Parque Nacional en territorio chubutense."

"Cuando hablamos de un atentado a un bien del estado, estamos hablando de un delito" señaló y agregó luego que "no podemos escuchar como pasó acá (en Trevelin ) que tenemos concejales que celebran las usurpaciones".

Consultado sobre la situación de los pueblos originario dijo que los que ocupan en el Parque Los Alerces "son delincuentes. Estos no son de pueblos originarios, son delincuentes. Podemos tener delincuentes galeses, chubutenses, el ser delincuente no tiene que ver con su cultura".

Massoni, reunión con concejales