Cultura Leonardo Miranda | disco | artista

Leonardo Miranda presenta nuevo disco después de cuatro años

El artista folklórico esquelense grabó una nueva producción con 15 canciones. La presentación será en la Sociedad Española el 4 de diciembre.

Después un año y medio de pandemia y de cuatro años sin grabar, el artista folklórico esquelense, Leonardo Miranda, presentará su nuevo trabajo discográfico llamado "Obrero del canto". La presentación del disco será el próximo 4 de diciembre a las 21:30 en la Sociedad Española y contará con la presencia de otros artistas invitados.

Acompañado por Damián Duflós, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Leonardo Miranda hizo el anuncio del nuevo disco en conferencia de prensa y se mostró agradecido por el acompañamiento de la prensa y del público local.

"Me siento muy contento y muy agradecido, el acompañamiento es lo más lindo que le puede pasar a un artista luego de una pandemia en la que fuimos los primeros en cortar el trabajo y los últimos en retomar el trabajo", expresó al respecto.

En la ocasión, contó que hasta antes de la pandemia este disco se iba a llamar "Nosotros los Patagónicos", nombre de una canción de Eduardo Paillacán que forma parte de este nuevo trabajo.

"Con el concurrir de la pandemia nació 'Obrero del Canto', una chacarera que cuenta el sufrimiento que vivieron los cantores, sonidistas, payadores, locutores, iluminadores, y todos los que pertenecen al arte que en ocasiones tuvieron que presentarse sin público", señaló.

También anunció que el disco estará en todas las plataformas digitales en pocos días. "Fue grabado en mi estudio 'El Bagual', tiene 15 canciones de las cuales 14 son de mi autoría y una es de Eduardo Paillacán", señaló.

Leonardo Miranda presenta disco nuevo

Un adelanto

Luego de la conferencia de prensa, Leonardo Miranda dio un adelanto de su nuevo disco interpretando la canción que da nombre al mismo: Obrero del Canto.

Leonardo Miranda interpreta Obrero del Canto y Serafin