Deportes Lanineros | Volcán Lanín | expedición

Los "Lanineros" de la zona organizan una nueva expedición al Volcán neuquino

Oscar Romeno informó sobre la actividad del grupo "Lanineros" y la expedición que están organizando para diciembre.

Oscar Romeno, integrante del grupo denominado "Lanineros", informó sobre la expedición que están organizando para este año al Volcán Lanín. Será entre el 3 y el 10 de diciembre, dependiendo de los permisos y condiciones climáticas.

Comentó que el grupo está integrado por personas de diferentes lugares que van todos los años a escalar al Lanín. "Vamos es un estilo que es muy parecido al alpino, sin guía, sin apoyo y llevamos todo en nuestras espaldas, lo que requiere un mayor entrenamiento y capacitación", indicó.

Comentó que él se inició en la actividad en el Club Andino Trevelin y que hasta el momento fue tres veces al Lanín y en enero de este año logró hacer cumbre por primera vez.

Oscar Romeno creó el grupo "Lanineros"

Destacó que siempre se ponen retos y metas pero "respetando la montaña y tratando de compartir o de dejar una huella". Y agregó que el año pasado dejaron en el Refugio de Lanín un botiquín de libre acceso y este año van a llevar equipos para los rescatistas que trabajan en el lugar.

Por otra parte, Oscar Romeno informó que si alguien se quiere sumar al grupo, se pueden contactar a través de la Página de Facebook Ascenso al Volcán Lanín o Lanineros.

Poniéndonos retos y respetando a la montaña