La Unión Tranviaria Automotor (UTA) va al paro nacional de transporte por 24 horas este lunes 26 de abril debido a que no logran acuerdos salariales. La medida afecta en principio a los servicios de corta y media distancia. En el caso de Esquel, en ausencia de transporte urbano sería para los servicios interurbanos, como el viaje hasta Trevelin.

El paro se convoca "luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país" según expresó el gremio.

El Consejo Directivo de la UTA también advirtió que de no haber respuestas las medidas "irán en escala aumentando a 48, 72 horas o hasta que tengamos un tipo de respuesta porque ni siquiera hubo un ofrecimiento mínimo para recomponer los salarios de los compañeros".

Por su parte, el secretario general del gremio en Comodoro, Juan Carlos Cossio, confirmó la medida y dijo que "desde las cámaras hay una negativa total a una discusión salarial". Luego, se refirió al pedido de que los choferes sean incorporados al plan de vacunación contra el coronavirus. "Junto a otras actividades estuvimos desde el primer momento brindando nuestro servicio y bueno, pretendemos al mínimo ser reconocidos, que nos vacunen, para seguir colaborando".