El atleta de Esquel, Joaquín Arbe, fue confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo en el equipo nacional que competirá en el Sudamericano de Mayores de Buenos Aires en el mes de mayo. También integran el equipo las chubutenses Evangelina Thomas y María Diogo.

La CADA dio a conocer las listas de atletas que tomarán parte del Sudamericano de Mayores que se realizará en el mes de mayo en Buenos Aires. También designó a los integrantes del cuerpo técnico.

Nuevamente el esquelense Joaquín Arbe estará presente en el equipo nacional en la distancia de 10.000 metros.

En caballeros el equipo de Atletismo estará integrado: Franco Florio, Agustín Pinti, Elian Larregina, Franco Camiolo, Leandro Paris, Julián Gaviola, Diego Lacamoire, Federico Bruno, José Zabala, Julian Molina, Fabian Manrique, Julian Molina, Bernardo Maldonado, Joaquin Arbe, Agustín Carrera, Renzo Cremaschi, Guillermo Ruggeri, Damián Moretta, Bruno De Gennaro, Dylan Van der Hock, Enrique Da Costa y Carlos Johnson

En tanto que el equipo de mujeres lo componen: Florencia Lamboglia, Leslie Lucero, Noelia Martínez, María Diogo, Andrea Escudero, Evangelina Thomas, Mariana Borelli, Micaela Levaggi, Clara Baiochi, Florencia Borelli, Marcela Gómez, Agustina Launders, Marcela Gómez y Chiara Mainetti, Catalina González, Valeria Baron, Rocío Pérez, Carolina Lozano, Belén Cassetta, Clara Baiochi y María Majda.

El jefe de Equipo será el manager de CADA German Lauro, el jefe de Entrenadores será el Lic. Carlos Visentini, y los entrenadores Sergio Alfonsini y Daniel Gómez en el área de lanzamientos, Walter Acosta, Luis Blanco y Javier Morillas en velocidad relevos y vallas, Carlos Visentini y Javier Benitez en el área de saltos, Leonardo Malgor, Fernando Diaz Sánchez y Cristian Crobat en medio fondo, obstáculos, fondo y Marcha y Daniel Manfredi en las pruebas de Combinadas.

Además, el Grupo interdisciplinario constituido por el Dr. DaríoSouto, la Kinesióloga Romina González y la Psicóloga Laura Talano. Todos bajo el asesoramiento del DTN Rodolfo Barizza.

Debido a las condiciones epidemiológicas, además recomendó a los integrantes extremar cuidados y que será necesario que todos realicen un test de PCR-COVID, 72 horas antes del arribo al hotel y que las distintas federaciones deben gestionar dicho test en los gobiernos provinciales sin cargo.