Actualidad La Trochita | Viejo Expreso Patagónico | cese de actividades

Paran los ferroviarios y La Trochita no sale este sábado

El gremio Unión Ferroviaria anunció un paro por 48 hs. este 6 y 7 de agosto con lo cual La Trochita no realizará la salida programada para el sábado.

El gremio Unión Ferroviaria, que nuclea a gran parte de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, anunció un cese de actividades por 48 hs, los días 6 y 7 de agosto, por lo cual no se realizará la salida del tren que estaba programada para este sábado.

A través de una circular, la Unión Ferroviaria anunció esta medida de fuerza "ante la falta de respuesta positiva por parte de las autoridades de la Provincia, sobre el pedido de un adicional igual al otorgado recientemente a la mayoría de los trabajadores provinciales de Chubut"

"La Unión Ferroviaria dispone un cese de actividades en toda la línea operada por el Viejo Expreso Patagónico a partir de las 00 hs. del 6 de agosto hasta las 24 hs del 7 de agostos de 2021", indican en el comunicado las autoridades gremiales.

Asimismo, indican que no descartan "continuar con medidas de acción directa si dichas autoridades (de la provincia del Chubut) continúan sin dar una respuesta satisfactoria a nuestros representados".

Los trabajadores de La Trochita confirmaron esta medida de fuerza, ya que desde el Gobierno Provincial no responden las notas que el gremio Unión Ferroviaria les envía con su solicitud, desde el mes de mayo.

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico solicita la apertura de paritarias ya que el último aumento salarial que recibieron fue en el año 2019, el cual se terminó de abonar este año.