En pocas horas, el video y las fotos de una ballena franca austral rodeando a una mujer que navegaba en una tabla de Stand Up, en las aguas de la Bahía Nueva de Puerto Madryn, se hicieron virales y desde entonces recorren el mundo. El registro realizado por el fotógrafo Maxi Jonás de la ciudad portuaria de Chubut refleja la inmensidad de la ballena desde una vista aérea.

Analía Giorgetti es la mujer que se observa en la tabla que es rodeada por la ballena y contó el inolvidable momento que vivió en un día especial y, según relató, logr´´o dimensionarlo después de ver las imágenes realizadas por el fotógrafo. "Era mi cumpleaños, salimos con unas amigas, llevamos las tablas y pasó lo que pasó que fue mágico", expresó en diálogo con Canal 12.

"Navegamos un rato y cuando quisimos acordar teníamos unas compañeras que habían ido a hacer avistaje ellas con nosotras porque fue al revés la situación: ellas vinieron, se acercaron, pasaron por abajo. Se dio esa situación que bien captó Maxi, que me toca la tabla, como queriendo jugar" relató sorprendida y emocionada por el momento vivido.

"Una experiencia inolvidable, mágico, desde esa interacción que se dio y desde el respeto del animal para conmigo", indicó y resaltó que en ningún momento sintió miedo "es más, te daban ganas hasta de acariciarla. Un momento de paz y de adrenalina", dijo.

"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", escribió el fotógrafo Maxi Jonas en su cuenta de Twitter, acompañando una toma aérea de 54 segundos en la que una se ve cómo el animal juega con una tabla y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn.

Vale recordar que el avistaje de ballenas en Puerto Madryn comenzó el 2 de julio, con una presencia masiva de ejemplares de la Ballena Franca Austral, generando un espectáculo inolvidable y único para los turistas y lugareños.

Este año un total de 1.006 ejemplares fueron captados en el primer censo aéreo de la temporada, según informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La gran mayoría fueron ubicados en las zonas tradicionales de avistaje, como el Doradillo, cerca de Puerto Madryn, donde es posible apreciarlas desde la costa, y en Puerto Pirámides, donde se los puede ver desde botes.