Se celebró un juicio abreviado en el que Carlos Joaquín Carrasco, reconoció haber protagonizado una situación violenta con su expareja. Fue condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso con reglas de conducta a cumplir durante dos años. Un incumplimiento, o un hecho cometido con posterioridad a la condena, modificaría su situación.

La funcionaria Sofía Torres, del Equipo de Género, expuso los términos del acuerdo que fue confirmado por el defensor particular de Carrasco, José Venancio. La audiencia fue presidida por el juez Ricardo Rolón.

El hecho ocurrió 10 de abril de 2021, a las 21:10 hs en un Barrio de Trevelin. La víctima estaba en el interior de la camioneta de su ex pareja, el le pidió que le muestre el celular, ella se negó, entonces Carrasco se lo sacó del bolsillo del pantalón. Le dijo que si lo desbloqueaba se lo entregaría. Como ella se negó, el imputado golpeó el dispositivo contra el volante y contra el tambor de la llave del rodado. Mientras ella intentaba sacárselo, Carrasco la sujetó con fuerza de los antebrazos y el aplicó golpes de puño

El acusado fue declarado autor penalmente responsable de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género y daño. Condenado a la pena en suspenso de 8 meses, con reglas de conducta por el plazo de dos años. La víctima quiere mantener contacto con el imputado, por lo que se le impuso a este, un trato respetuoso con la mujer y una reparación económica.

El sujeto tuvo una condena previa, sin embargo, como este hecho fue cometido ante de aquella condena, pudo acceder al beneficio de la prisión en suspenso. Si comete un nuevo delito, deberá purgar la pena en prisión.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Esquel