La información difundida en las últimas horas da cuenta del caso en que se investiga una estafa por la venta de una camioneta y que involucra a un empresario, un escribano y tiene a la ex pareja como querellante.

Se trata de Carlos Manuel Castro Blanco, dueño de una empresa de trabajo elaborado de Trelew.

Lo investigan por "truchar" la venta de una camioneta para perjudicar a su exesposa, quien hoy está presentado en la causa como querellante. También está imputado un escribano.

El empresario de Trelew, Carlos Manuel Castro Blanco, junto al escribano Nicolás Caucigh , están imputados por el delito de "estafa" para perjudicar a su ex mujer, quien en una audiencia realizada la mañana del jueves en Tribunales se encuentran como querellante con el patrocinio del abogado Sergio Fassio.

"Se investiga la presunta comisión de dos hechos . Respecto de Castro Blanco,como "estafa en concurso ideal con utilización de documento público falsificado en concurso real con dos hechos de desobediencia, en contexto de violencia de género".

En tanto el escribano está investigado por el delito de "estafa en carácter de partícipe necesario", sergún indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En la audiencia, la jueza Patricia Asaro dio por incorporada a la querella por parte de la ex mujer del empresario Castro Blanco, quien cuenta con el patrocinio del abogado Sergio Fassio.

Desde la Oficina Judicial indican que no se lo puede ubicar en el domicilio que fijó y que cuando lo llaman para notificarlo de las audiencias corta las llamadas. Y por eso se dispuso que para las próximas audiencias sea notificado por la División de Investigaciones de la Policía para evitar que intente eludir el proceso.

El caso

La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. Pero descubrió que una camioneta 0 km que estuvo comprado fue transferida sin su conocimiento. "La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más. Cuando solicitó informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta. Y que en la transferencia surgió una presunta firma falsa de ella, certificada por escribano ", indicaron los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo del caso.

"La víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento", detallaron. Y agregan: "En concreto, la investigación es porque en principio las actuaciones celebradas en presencia del escribano no ocurrió en presencia de la víctima. Y la firma atribuida, en principio, no es la de ella ", indicaron desde la Fiscalía portuaria.

Además, los días 5 y 7 de junio, Manuel Castro Blanco le envía mails intimidatorios a su ex mujer, incumpliendo la orden dispuesta por la Jueza de Familia de la ciudad de Trelew, Silvia Teresita Apaza, en la que se establecía una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio. Por este hecho, se sumó la imputación de "desobediencia".