Cristian "Mai" Bustos finaliza en septiembre el cumplimiento de su pena por balear a un miembro de Interpol en Chile, por lo que el Superior Tribunal de Justicia de Esquel tramita su extradición a la Argentina, donde deberá enfrentar tres causas.

Cabe recordar que Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo a perpetua, sentencia que no estaba firme pero fue detenido por peligro de fuga. El delincuente logró escaparse y en 2009 la Policía consiguió un dato sobre su paradero, en la casa de su mamá en Corcovado.

En una emboscada el malhechor volvió a escaparse y en medio de la balacera, varias personas fueron heridas y el Policía "Tito" Roberts murió. Ese es otro de los juicios que deberá enfrentar Bustos.

El Jefe de Policía con la madre de Tito Roberts

En 2015 fue capturado en Chile y desde Argentina se pidió su extradición, pero antes debía cumplir una condena allá. Ahora, en vísperas al cumplimiento, se comenzó a tramitar su extradición a Argentina donde será juzgado también por evasión.

Rodolfo Barroso, Jefe de la Oficina Judicial de Esquel, contó los detalles sobre los avances y la situación procesal del delincuente.

¿Será trasladado a Esquel? #EnVideoEQS

Foto El Patagónico.