El Tribunal de Enjuiciamiento dispuso este martes la suspensión de la Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez. Los cinco miembros del cuerpo son el ministro de la Sala Penal, Daniel Báez; los abogados Miguel Barletta de Puerto Madryn; Florencia Góngora de Trelew  y las diputadas Mariela Wiliams y Mónica Saso, ambas de Madryn.

La magistrada fue denunciada desde diferentes sectores ante a presunción que mantiene una relación cercana o íntima con Bustos a quien acaba de juzgar por el asesinato del policía Tito Roberts.

La suspensión accede a la medida cautelar solicitada por el Consejo de la Magistratura, que tiene que llevar adelante todavía el sumario para investigar la conducta de la jueza, ante la denuncia del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,

El titular del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, había señalado que eran dos los cuestionamientos contra la jueza comodorense. 

Uno se vinculaba con la visita al preso Cristian Bustos en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, a quien había condenado recientemente y sobre quien dijo que no tenía ningún tipo de relación sentimental, dada la cercanía en que la se la observaba y que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Y el segundo cuestionamiento,  es porque el mismo día de la visita, el 27 de diciembre último, estaba de turno en su juzgado de Comodoro Rivadavia y no concurrió a la audiencia de control de detención de un preso, que debió permanecer detenido un día más, en tanto la jueza alegó razones de salud para justificar su ausencia.

Fuente: ADNsur