Se formalizó la investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública contra Oscar "Chito" Alarcón, quien cobró dos sueldos desde 2015 hasta 2018 como encargado de Protocolo de Chubut y como empleado del Municipio de Trevelin.

Se le imputa el fraude agravado por tratarse de un empleado público, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Alarcón asistió a la audiencia representado por Marisa Cristina De Luca y Bernardo Fabián Santos. Por la Fiscalía intervino el funcionario Guillermo Moré y en representación de la Municipalidad de Trevelin el abogado Javier Kadomoto.

El hecho por el que se abrió la investigación habría ocurrido entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 28 de Febrero de 2018, en el Municipio de Trevelin. Alarcón es empleado municipal y se hallaba adscripto a legislatura. A través del Decreto Provincial N°11/2015 fue nombrado para desempeñar un cargo de Director General de Protocolo y Ceremonial de la Provincia a partir del 10 de Diciembre de 2015, omitiendo informarlo en el mencionado Municipio en el que se desempeñaba como empleado público integrante de planta permanente.

La Fiscalía sostiene que realizó esta omisión "en pleno conocimiento del deber de denunciar que le impone la normativa vigente (Arts. 67 segundo párrafo de la Constitución Provincial, Art. 14 y 20 de la Ley I N°231 - Ética de la Función Pública), ardid que le posibilitó la doble percepción de haberes en perjuicio patrimonial del citado municipio, desde la fecha de nombramiento hasta el día 28 de Febrero de 2018, fecha en que lo informa y solicita licencia política (Art. 36 de la Ordenanza 35/95 del HCD - Estatuto Municipal) para continuar el desempeño del cargo provincial, incumpliendo además con dicha omisión, los deberes legales derivados del cargo".

Resultaron damnificados tanto el Municipio de Trevelin como el Estado Provincial.

Foto de Archivo - El Patagónico