La Unidad Anticorrupción recogió varios testimonios que complican la situación del exjefe de gabinete, Víctor Cisterna, como presunto jefe de una asociación ilícita en la Causa Revelación. El dato lo confirmó el fiscal Marcos Nápoli: "Se trata de personas que giraban en torno a la situación de Cisterna y eso sustenta y solidifica la tesitura de Fiscalía en contra del contador".

También aclaró que si se hubiese tratado de testimonios a favor del exfuncionario "hubiésemos pedido la morigeración de su situación, pero lo cierto es que apuntalan aún más la creencia que tenemos de la actividad ilícita que desplegaban". Nápoli detalló que quienes hablaron son "empresarios y gente que trabajaba alrededor de ellos".

En este contexto, consideró que la causa "va tomando una forma sustancial en términos de información y fundamentación que permitirá tener una acusación sólida en algunos meses contra varios o casi todos los imputados". Pedirán que el plazo de investigación sea de un año por lo complejo de la trama.

La Unidad viene recolectando datos que recibe del sistema bancario y de entidades estatales nacionales y provinciales sobre los pasos financieros del grupo imputado. "Vamos viendo cómo esa famosa planilla toma forma y sustento a partir del movimiento socioeconómico de los imputados".

En cuanto a los peritajes de celulares y computadoras, Nápoli dijo que el trabajo empezó hace una semana. Todavía no hay informes de los expertos. "Estamos ansiosos y a la espera", graficó.

Fuente: Diario Jornada