Luego de que se conociera la decisión del juez Sergio Piñeda respecto a la aceptación de probation a los empresarios vinculados a la causa Revelación, el fiscal Marcos Nápoli resaltó que los mismos "no quedan desvinculados del proceso", dado que deben cumplir con todas las pautas de conducta y se ejercerá control sobre las empresas.

Aclaró que "si incumplen algunas de las pautas de conducta, automáticamente se reabre el proceso. La suspensión del juicio a prueba es una herramienta que usamos cuando corresponde".

Además, planteó que al acceder a la probation "evitan ir a juicio oral y ahí sí terminaría en un año y medio el proceso para ellos si cumplen con todas las pautas de conducta que se establecieron pero no quedan desvinculados del proceso".

Se los vinculó como imputados que se han sometido a las pruebas del Estado durante un año y medio y con el cumplimiento de pautas conductivas. Si lo incumplen y el proceso se abre, no tendrían derecho a la pena condicional", remarcó.

Consultado sobre el resto de los empresarios imputados, Napoli indicó que en el caso de "los que estén en la misma condición procesal y en la empresa tuvieron el mismo nivel de actividad, vamos a acceder a que sea el camino. Hay 30 personas imputadas y pretendemos afinar la estrategia del caso para llegar al juicio oral con las personas más perniciosas del sistema como son los políticos, y tener con ellos un juicio fructífero".

Fuente: ADN Sur