Así lo decidió en el mediodía de este jueves en una audiencia de apertura de investigación y control de detención que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson y en la que tuvo sentado en el banquillo de los acusados a Facundo Ferrara.

Se trata de un individuo de 28 años de edad con domicilio en la ciudad de Trelew que, según lo investigado hasta el momento, se hizo de 26.500 pesos, estafando con nombres falsos a tres mujeres mediante anticipos de alquiler de viviendas que publicaba en redes sociales. Las viviendas que ofrecía o no existían o estaban ocupadas por sus propietarios originales.

Piñeda consideró además que la actitud demostrada por Ferrara al momento de allanársele su casa, evidencia esa posibilidad de entorpecimiento teniendo en cuenta que aún restan varias diligencias por realizar, ruedas de reconocimiento de personas y que las tres víctimas de Rawson reconozcan su auto, sin considerarse además de la existencia de una cuarta víctima de Trelew que en los próximos días se sumará al proceso en su contra.

Quedó detenido por estafar con promesas de alquileres falsos

Piñeda tuvo en cuenta la actitud de Ferrara al momento del allanamiento en la casa donde vive con sus padres en Trelew. En el lugar evitó atender a los policías, desarmó y oculto las partes de su teléfono celular en distintos lugares de la vivienda,  además de intentar fugar por la parte posterior de la vivienda.

El fiscal general Fernando Rivarola y el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemás, habían solicitado un plazo de tres meses de prisión preventiva y sumaron en su argumentación  el riesgo procesal de fuga ya que si bien el imputado tiene domicilio en Trelew, "no tiene" arraigo en la zona, ya que alterna esa estadía con viajes constantes a Neuquén donde trabaja en una empresa minera.

Los investigadores realizarán en  las próximas horas una rueda de personas y mostrarán a las tres mujeres engañadas, el Fiat Palio en el que se movilizaba el imputado al momento del encuentro con cada una de ellas.

En esas circunstancias las víctimas le entregaron el dinero pactado anteriormente en las redes sociales  y a cambio Ferrara le entregaba las llaves de las viviendas argumentando que "no las podía acompañar" a los inmuebles debido a alguna "situación de emergencia" que argumentaba al momento de encuentro. O los domicilios no existían o estaban ocupados por sus propietarios originales que no dejaron de asombrarse ante la llegada de inquilinos con llaves que obviamente no andaban en las cerraduras.

Mientras tanto se espera la continuidad de esta investigación en Rawson -se inició en marzo pasado con la denuncia de la primera de las víctimas en la Fiscalía de la capital provincial- para sumarle una cuarta denuncia de un vecino de Trelew mediante el mismo ardid.

Esto es el uso de un nombre falso para ofrecer el  alquiler en las redes social, encuentro posterior entre victimarios y víctimas que entregaban el dinero a cambio de las llaves argumento el imputado en ese momento una "urgencia" para no acompañarlas a la vivienda ofrecida.