El juicio contra Mai Bustos para determinar su responsabilidad en el momento que se produjo la muerte del policía Tito Roberts y las lesiones Luis Cañumir va a imponer una logística importante que se tendrá que poner en marcha y cobra particular relevancia en el contexto de pandemia.

Esta instancia se realiza ahora en relación con Cristian Bustos pero ya tuvo un episodio anterior donde se determinó la responsabilidad del resto de los participantes en el enfrentamiento del 8 de marzo del año 2009 donde un disparo alcanzó al Agente Leonardo Tito Roberts quien falleció antes de llegar al Hospital Rural de Corcovado y donde también el Cabo 1° Luis Cañumir resultó con lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El Fiscal Fidel González en contacto con EQSnotas.com manifestó que los testigos convocados en líneas generales son los mismos testigos del primer debate. Lo que viene es el sorteo del tribunal que llevará adelante esta instancia que se podría concretar a fin de año.

Entre los aspectos a resolver está el lugar físico que pueda albergar a todos los participantes, inclusive contemplando las condiciones en el contexto de pandemia.

Cristian Mai Bustos estará en las audiencias "El imputado tiene derecho a participar del debate y así fue solicitado por la defensa que lo asiste" indicó el Fiscal González.

En esta línea el Fiscal Fidel González indicó que la Fiscalía de Estado no se presentó en la audiencia preliminar ni se hizo presente como querellante.

Lo llamativo del caso es que Roberts murió cuando estaba cumpliendo con su tarea como policía, sin embargo en esta instancia la provincia no estará presente en el debate. Sólo el Ministerio Público Fiscal estará asistiendo a las víctimas.