Este martes se realizó la audiencia preliminar para avanzar hacia el juicio oral y público que determine la responsabilidad de Cristian "Mai" Bustos en la muerte del policía Tito Roberts y las lesiones al Cabo Cañumir.

El proceso siempre resulta muy doloroso para las familias de las víctimas y no es el primero. Ya se hizo el juicio en relación con el resto de los imputados y allí se describió en detalle la escena de aquel 8 de marzo del 2009 en Corcovado.

Telma Roberts explicó a EQSnotas.com que esperan esta instancia para cerrar la historia que aún sigue abierta en relación con uno de los principales imputados por el hecho.

En la audiencia realizada en los Tribunales de Esquel, participó Bustos por videoconferencia, pero al momento de la realización del juicio deberá asistir de forma presencial.

Ahora, en un plazo de diez a quince días, la Oficina Judicial debe realizar el sorteo para la integración del tribunal de juicio y se fijará la fecha de debate que será probablemente hacia fin de año.

Telma señaló a EQSnotas.com que hasta ahora están asistidos solamente por la Fiscalía de Esquel, "ya que a la Fiscalía de Estado no le interesó la causa por la muerte de nuestro hermano Tito".

"Va a ser un juicio complejo y conmovedor"  remarcó.