En un salón colmado sobre todo por familiares y amigos de Federico Copponi, se escuchó este viernes el alegato de la Dra Nelly Garcia, defensora de Miguel Angel Sáenz de Sumarán.

La abogada pidió la absolución “Miguel no es el autor del homicidio, no tenemos la certeza suficiente. Quedan dudas relevantes referidas a la autoría del hecho” señaló, a la vez que cuestionó distintos puntos planteados por la fiscalía que al cierre del debate  merecieron una réplica.

El 11 de junio de 2023, Federico Copponi, fue asesinado en su casa, recostado en un sillón mientras descansaba. 

La muerte se produjo por un disparo de arma de fuego calibre 22 que ingresó por la parte de atrás de su cabeza, habiéndole disparado a corta distancia. Esto no está discutido por las partes

Lo que la defensa particular ejercida por la Dra. Nelly García ataca, es que el autor haya sido su defendido, Sáenz de Zumarán.

García sostuvo las dudas expresadas en el inicio del juicio y se detuvo en algunos puntos centrales como el manejo del arma y el vínculo que lo unía con Copponi. A la vez relativizó varios testimonios de personas próximas a los protagonistas. 

"La intención de matarlo aprovechándose de la indefensión tampoco está demostrado" señaló y agregó una vez más “Miguel siempre dijo que no lo mató y tampoco buscó una coartada distinta”.

Finalmente pidió al Jurado que hagan uso del veredicto de no culpabilidad. De todas maneras destacó que es su deber como defensora que en el caso que consideren que fue el autor que opten por el otro veredicto referido al delito menor incluido esto es homicidio simple agravado por el uso de arma.

“Es muy duro escuchar a los padres que han perdido a un hijo en un hecho violento, nos conmueve a todos” señaló, pero a la vez observó lo doloroso de condenar a una persona por un hecho que no cometió.